El resultado es un fotoprotector que asimismo funciona como saco de maquillaje, gracias a los pigmentos con color que incorpora, y como crema hidratante.
El Mineral UV Filters de The Ordinary tiene una textura tan densa que deja la tez demasiado blanca al aplicarlo. Si el color de tu piel oscila entre medio u ambiguo, no cometas el error de comprarlo (si tu piel es clara igualmente lo notarás). El protector solar Bondi Sands Face Sunscreen tiene una textura demasiado grasa, incluso para pieles muy secas.
Pensando en aquellas mujeres que buscan combatir las manchas de la piel y equiparar el tono hemos seleccionado 13 protectores solares faciales antimanchas para todos los gustos y micción.
Protege contra los rayos UVA y UVB, protege de los signos del fotoenvejecimiento, de los daños producidos por el sol y los radicales libres para revelar tu bronceado más atún.
Además, está enriquecida con un agua termal, lo que proporciona una agradable sensación de calma.
Gracias a su textura en crema, se absorbe rápidamente Descubrir más en la piel del rostro y ofrece un aporte superior de hidratación que le permite calmarla y mantenerla suave, sedosa y protegida.
Contiene una fórmula sostenible y en extremo eficaz que combina la piel de citrón –antioxidante y protector– y la niacinamida, que actúa previniendo y protegiendo manchas oscuras.
Otro caso en el que la dermatóloga prefiere los filtros físicos o minerales es en la piel de los más pequeños. “Para niños, en mi opinión, prefiero individuo físico por tener una precaución extra con lo que entra en contacto con ellos. Asimismo, su piel suele ser más sensible, por lo que se indica que se pueden gastar para proteger incluso a los más pequeños o bebés, a partir de los 6 meses”, explica.
Una ocasión que hemos aprendido la que quizá sea la consejo más importante, pero más ignorada, del cuidado facial –nunca salgas de casa sin tu protector solar para la cara–, llega la a veces complicada tarea de encontrar el fotoprotector valentísimo. Porque de nulo sirve tener una rutina de belleza adecuada a tu tipo de piel y necesidades, si luego utilizas el primer filtro que encuentras (o peor, si empleas el corporal aún en el rostro).
La radiación infrarroja. Durante mucho tiempo las cremas de protección solar se centraron en los UVA y los UVB pero, con el tiempo, se detectó que aunque los rayos infrarrojos no nos broncean ni son los responsables de las quemaduras solares, ocasionan lo que conocemos como estrés térmico.
Dejan un terminado natural”. Por el contrario, apunta que “las cremas con acabado mate absorben el exceso de grasa al momento, dando un aspecto matificado durante varias horas y reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Es sostener, atenúan imperfecciones y dejan un acabado aterciopelado, ideal para pieles mixtas o grasas”.
Esta crema combina el poder protector de las cremas solares con las propiedades unificadoras y perdeccionadoras de una crema con color para blanquear una piel uniforme, bronceada y luminosa.
Este protector solar de Lancaster ofrece protección frente a la radiación UVA, UVB, luz visible e infrarrojos, a la oportunidad que ilumina la piel. Tiene una fórmula ligera e hidratante que ayuda a advertir y achicar la aparición de arrugas y manchas.
El gel fotoprotector de Heliocare está pensado para pieles grasas o con tendencia acneica que buscan una alternativa sin color que poder usar en cualquier momento.